Localiza cuentas falsas en Twitter y elimínalas.

Localiza cuentas falsas en Twitter y elimínalas.

Siempre me he preguntado para qué sirve tener seguidores “fantasma” en redes sociales. Las cuentas falsas solamente engordan nuestra lista de seguidores sin ofrecer nada y además pueden causarnos problemas. Aprende a detectar y eliminar esas cuentas “basura” en Twitter.

En todas las redes sociales, y Twitter no queda exenta, hay cuentas falsas, usuarios basura que siguen a otras cuentas con el único objetivo de hacer llegar publicidad no deseada o nos invitan a entrar en sitios web con malware, publicidad engañosa, virus u otro software perjudicial para nuestros sistemas.

¿Y qué importa si un spammer me sigue?.

La mayoría de la gente está molesta por estas prácticas y no desean spam en sus redes sociales. Por otro lado, hay cuentas con gran cantidad de seguidores y muchos de esos seguidores son cuentas falsas, fácilmente detectables porque muestran imágenes llamativas, presentan poca o nula actividad y si la tienen es muy repetitiva, contienen enlaces a productos falsos así como otros hipervínculos no deseados.

Debemos conseguir redes sociales limpias y seguras entre todos.

Twitter ha hecho un buen trabajo reduciendo significativamente el número de cuentas basura, pero el problema  existe y las cuentas dudosas no siempre son fáciles de detectar.

SPAM

En Twitter, la definición de “spam” es bastante subjetiva. El spam es un término inventado para describir el envío masivo de correo electrónico y no solicitado.  Algunas cuentas de Twitter entran en esta descripción,  pero quizá la palabra más adecuada para la amplia gama de comportamientos negativos es “basura” y que para tratar de identificar estas cuentas y eliminarlas, podemos utilizar una herramienta gratuita, se trata de TwitBlock.

TwitBlock fue desarrollado en 2009 por Tim Whitlock  y lo hizo tan solo por diversión; un profesional independiente que trabaja en Londres y actualmente está trabajando en un sistema de gestión de localización llamado Loco.

TwitBlock analiza a tus seguidores en busca de cuentas falsas y hace fácil bloquear a un usuario, eliminarlo o reportarlo como spam. También permite ver a quién has bloqueado y desbloquearlo si así lo decides, algo que no permite hacer en twitter.com .

Twitter siempre atraerá a spammers, bots maliciosos y tácticas de negocios poco éticas. Estas entidades no tienen cabida dentro de nuestras cuentas online. Si estás siendo seguido por cuentas de Twitter desagradables, debes bloquearlas y reportarlas  a Twitter para que puedan cerrarlas si así lo deciden. Mediante el uso de TwitBlock puedes reportar estas cuentas como spam y con ello ayudarás  a mejorar el servicio  de Twitter.

Ten cuidado de no reportar  cuentas que no sean realmente spam. A diferencia de un filtro de correo basura de nuestro email, marcando una cuenta de Twitter como spam puede tener consecuencias reales e irreversibles para el propietario de la cuenta. Por favor, piénsalo bien antes de informar a Twitter de un usuario spam.

TwitBlock permite:

Explorar seguidores en busca de posibles cuentas spam.
Explorar a tus propios amigos (las cuentas que sigues).
Analizar tu propia cuenta (@tucuenta).
Escanear usuarios que te han mencionado recientemente.
Analiza las cuentas que están bloqueadas por nosotros.
Puedes escanear un usuario o una relación de usuarios.
Permite escanear a los usuarios de una lista Twitter propia o cualquier lista de otro usuario.
También se puedes administrar los usuarios bloqueados.

Entra en TwitBlock y limpia tu cuenta Twitter.

TwitBlock

La herramienta se muestra en inglés, si te gustaría participar en su traducción al castellano ( incluso en otro idioma ), puedes hacerlo haciendo click here to get involved

Actualización: Lamentablemente, TwitBlock dejó de dar servicio el 24 de agosto de 2015 tras seis años de servicio. Si conoces alguna alternativa gratuita, por favor coméntala. Gracias.

Autor

Seguro de mi mismo, no dudo nunca en perseguir mis sueños, porque lo único imposible en esta vida es aquello por lo que no se lucha. Técnico en electrónica de telecomunicaciones, mi inquietud por la tecnología junto a la formación recibida y mi propia experiencia, me ha llevado a adquirir una base sólida en hardware, software, telecomunicaciones,vídeo vigilancia y seguridad además diseño gráfico, gestión de redes sociales y comercio electrónico. Sígueme en Twitter @JoseCostaRos o Google+

Publicaciones Relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *