Como reducir el peso de una imagen sin perder calidad.

Como reducir el peso de una imagen sin perder calidad.

Recientemente he desarrollado algunos sitios web y hay una herramienta que para mí se ha convertido en imprescindible. Se trata de una muy útil aplicación OnLine con la que optimizo el peso de cada fotografía o imagen antes de publicarla en mis páginas, agilizando considerablemente la visualización de mis sitios.  Como ejemplo, en mi último desarrollo, ferreteriaon.com, todas las imágenes están comprimidas con la herramienta que vamos a hablar a continuación.

¿De que hablamos?

Se trata de Compressor.io, una poderosa herramienta OnLine desarrollada por Stepahne Lyver, gratuita, rápida, accesible, fácil e intuitiva. El sitio, sin necesidad de registro, permite  reducir drásticamente el tamaño de imágenes y fotografías sin apreciar casi diferencia entre el original y la imagen comprimida. Una muy útil aplicación donde en su página anuncia que es capaz de optimizar imágenes logrando reducir su tamaño hasta un 90%.

Características más relevantes

  • La herramienta, permite trabajar con imágenes de hasta 10Mb en  formatos JPEG, PNG, GIF y SVG .
  • Tiene dos niveles de compresión, una con perdida de calidad (Lossy) y otra sin perdida (Lossless), esta última comprime y convierte solo a formatos JPG y PNG.
  • Alta compresión ahorrando gran cantidad de Kb.
  • El usuario puede guardar el archivo directamente a su equipo o subirlo a unidades virtuales como Google Drive o Dropbox .

Captura de inicio del sitio Web compressor.io

¿Cómo lo han logrado?

Para lograr este tipo de optimización, Stepahne Lyver ha hecho uso de tecnologías HTML5/CSS3, AngularJS, PHP y apoyándose en herramientas de código abierto como  pngquant, OptiPNG, JpegOptim, Lossy GIF y Scou,

¿Cómo se utiliza?

Accede al sitio compressor.io y verás que no ofrece muchas opciones, simplemente muestra sus características, una imagen demostrativa y un botón para comenzar. En la imagen de muestra, puedes mover la barra vertical y comprobar el hipotético resultado de un imagen original y la misma una vez comprimida. En el ejemplo, no se aprecia diferencia alguna tras liberarla de un 64% de su peso.

Haz clic en el gran botón que pone TRY IT! y mostrará dos posibilidades de compresión, una con perdida y otra sin perdida (esta segunda opción conserva más tamaño). La misma ventana dispone de dos formas de carga de la imagen (máximo de 10Mb), puedes subir la fotografía o imagen directamente desde la unidad de tu PC, haciendo clic en “SELECT FILE” e indicando la ruta o más fácilmente, arrastrándola desde tu explorador de archivos o escritorio, al interior del área marcada.

Subir imagen a compressor.io

Una vez subida la imagen, comenzará automáticamente la compresión, durante su progreso muestra una barra con el valor del peso anterior así como el logrado tras comprimirla.  A veces el resultado es realmente sorprendente.

imagen optimizada con compressor.io

Solo queda descargar el fichero a tu unidad haciendo clic en “DOWNLOAD YOUR FILE”, guardarla en Google Drive o almacenarla en Dropbox. Puedes continuar comprimiendo imágenes sin salir de esa ventana haciendo clic en “Compress another picture” y repitiendo el sencillo y rápido proceso imagen tras imagen.

¿Que ocurre con las imágenes que subimos?

Las imágenes que subimos para su procesado y descarga, se almacenan en sus servidores durante un tiempo limitado de unas 6 horas, transcurrido ese tiempo se elimina permanentemente. El usuario conserva la propiedad absoluta de sus archivos.

Póximamente

El autor tiene previsto aumentar el limite de tamaño de las imágenes a procesar, está valorando la posibilitad de cargar imágenes por lotes así como de ofrecer una versión de escritorio que no requiera el uso de Internet.

Por otro lado, anuncia en la misma web, que está dispuesto a vender esta poderosa herramienta para reducir el tamaño de las imágenes por $10 millones de dolares.

¿Comenzamos?

Comprueba lo que es capaz de lograr Compressor.io, te sorprenderá. Comienza a utilizar habitualmente esta herramienta para hacer que tus páginas Web sean mucho más ligeras, algo que le gusta a nuestro amigo Google.

Try It!

Autor

Seguro de mi mismo, no dudo nunca en perseguir mis sueños, porque lo único imposible en esta vida es aquello por lo que no se lucha. Técnico en electrónica de telecomunicaciones, mi inquietud por la tecnología junto a la formación recibida y mi propia experiencia, me ha llevado a adquirir una base sólida en hardware, software, telecomunicaciones,vídeo vigilancia y seguridad además diseño gráfico, gestión de redes sociales y comercio electrónico. Sígueme en Twitter @JoseCostaRos o Google+

Publicaciones Relacionadas

No hay publicaciones relacionadas..

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *