Sobre mí

Jose Costa RosHola, hablar sobre mí nunca me ha resultado fácil.   Creé este sitio con mi propio nombre, los que me conocen personalmente saben que por sencillo o sofisticado que parezca, siempre soy “yo mismo”.

Un poco sobre mí.

Soy de la cosecha del 73, nací en la ciudad de Cartagena (Murcia) soy el segundo de cuatro hermanos y me crié en un pueblo cercano a mi ciudad natal donde aún hoy resido con mi familia.   Estoy felizmente casado, soy padre de dos niñas y un niño, Ángela, Carolina y el pequeño de la casa, José como yo.

Seguro de mí mismo, no dudo nunca en perseguir mis sueños, porque lo único imposible en esta vida es aquello por lo que no se lucha.   Planteo cada día como un nuevo reto, siempre con la mente abierta y el esfuerzo requerido para estar en constante crecimiento aprendiendo de todo y de todos los que me rodean, ya que cada uno de ellos aporta algo a mi vida que me puede enriquecer, hasta de los más grandes errores se obtienen grandes lecciones.

Soy optimista por naturaleza, emprendedor, creativo y resolutivo, lo que me hace ser una persona proactiva que busca siempre el lado positivo en cualquier circunstancia.

Extrovertido, curioso e inquieto, una de mis grandes aficiones es la fotografía, me gusta salir a la naturaleza y captar las maravillosas sensaciones que nos aporta en pequeños instantes, de esa forma quedan en mi retina para siempre, cada imagen me aporta un pensamiento, un sentimiento.

Todas las personas tenemos un referente en nuestras vidas, el mío es mi tío Andrés al que agradezco junto a mi mujer la paciencia, el apoyo incondicional, comprensión y dedicación en cada momento crucial de mi vida, tanto personal como profesional.

Un color: Azul
Un número: 28
Una comida: Sushi
Una aventura: La vida
Una palabra: Transparencia
Un deseo: vehículo Ford Mustang
Un sueño: Pasear por las playas de Dubái …
Un secreto: Más de 500.000 Fans en Facebook

Sobre mí y mi evolución tecnológica.

Mi pasión por la tecnología comenzó con tan solo 8 años, intrigado por lo que lleva dentro cada equipo y para que no continuase desmontando aparatos en casa, los reyes magos me trajeron un juego de electrónica llamado “SCATRON Técnico – Radio”, con el que pasé horas haciendo experimentos; fascinado al ver funcionar esos circuitos electrónicos, aumentó mi interés por la tecnología, formando hoy parte de mí.

Realicé mi primer curso de informática “Programación en BASIC” en el año 1988 con un Amstrad PCW 8256, conocí y utilicé incluso el disquete flexible de 5¼”, mi primer ordenador doméstico fue el Amstdad CPC 464 y más adelante tuve un PC Intel 486 DX, lo primero que le hice fue entrar en su BIOS.   Luego evolucioné a Pentium, he cambiado de PC periódicamente hasta mi actual Intel® Core™ i7 y todos los he configurado, montado e instalado yo mismo.   Conocí el MS-DOS, el Windows 3.11Windows 95 y demás versiones hasta el más actual sistema operativo a 64 Bit.   He vivido el nacimiento de Internet con el módem analógico, sin tarifa plana y una conexión que no superaba los 5 Kbyte/s, he tenido dos líneas telefónicas analógicas (RTC), una RDSI y actualmente disfruto del servicio ADSL.   Tengo PDA desde el año 2000, he disfrutado de varios modelos de Palm, dispositivos Pocket PC con sistemas operativos Windows CE y Window Mobile y evolucionando hasta lo que hoy son los smartphone decantándome por la libertad de Android.   Intento estar siempre al día en el mundo tecnológico.

Soy técnico en electrónica de telecomunicaciones, mi inquietud por la tecnología, formación recibida y mi propia experiencia  me ha llevado a tener altos conocimientos en hardware, software, centralitas telefónicas (PBX), CCTV, seguridad, emisoras de radiocomunicaciones, telefonía, telecontrol, PLC, Audio y Video, equipos industriales, TDT, Satélite, CATVLANVoIP, WIFI, etc… incluso diseño gráfico, gestión de redes sociales y comercio electrónico.

Mi trayectoria profesional comenzó en un concesionario oficial de vehículos, en el que realicé todo tipo de instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad y electrónica del automóvil.   Tras realizar el servicio militar donde participé en tareas técnicas, trabajé durante tres años instalando, manteniendo y configurando equipos de telecomunicaciones de todo tipo (Radio, GSM, PBX, etc) en estaciones fijas y móviles.   En el año 2000 viví el nacimiento de la operadora de cable ONO en Murcia, en ella aprendí de cada una de las funciones asignadas, del trato al cliente y descubrí mis dotes comerciales.   He realizado tareas técnicas y comerciales en una empresa mayorista de informática, coordinando además su departamento técnico.   En un astillero instalé, examiné y reparé equipos navales.   Actualmente continúo mi trayectoria profesional en el mundo tecnológico.   Puedes ver mi perfil profesional completo así como formación recibida en Linkedin.

A principios del año 2010 me interesé por las redes sociales y desde entonces aprendo y me mantengo al día en Social Media; participo en redes sociales, asisto a ferias, eventos y cursos relacionados con posicionamiento y marketing digital de modo presencial y online.

Por otro lado, desarrollo sitios web y aprendo de las posibilidades del comercio electrónico utilizando herramientas como  WooCommerce para WordPress Prestashop entre otras.

¿Por qué creé este sitio?.

Todos tenemos algo que aportar, nuestro propio conocimiento puede ayudar a otras personas a lograr sus sueños.   Es por ello que decidí publicar este sitio tras meses de pensar si hacerlo o no.   Sé que me ocupará parte de esta preciosa moneda llamada tiempo, a su vez me aportará más conocimiento gracias a tu interacción.

Mis publicaciones van dirigidas a ti que te inquieta la tecnología y te gusta conocer sus posibilidades, trucos, aplicaciones, el porqué de las cosas, cuál es su origen o cómo se hace algo concreto.   A veces, algo puede parecer muy complicado, cuando realmente puede hacerlo un niño, alguna vez nos ha pasado a todos.

Mi deseo es formar parte de tus proyectos, ofreciéndote mi servicio de asesoramiento en nuevas tecnologías como en telecomunicaciones, vídeo vigilancia y seguridad, diseño, desarrollo web, comercio electrónico, redes sociales, posicionamiento Web SEOSEM y marketing OnLine así como mi participación activa en la puesta en marcha de tu proyecto.

Todo proyecto requiere comunicación.

Tu proyecto puede requerir desde una solución en comunicaciones sencilla, hasta una centralita telefónica básica o incluso un producto avanzado con el que poder realizar llamadas aprovechando la red de ordenadores de tu empresa, y que además puedas ahorrar mucho dinero beneficiándote de las últimas tecnologías y tarifas que nos ofrecen operadores locales y virtuales, sí, es posible.

La vida nos enseña que las cosas pasan cuando menos las esperas…, es por ello que nuestros hogares y empresas requieren de sistemas de seguridad e incluso vídeo vigilancia las 24h del día.   No esperes a que ocurra lo inesperado.

La imagen de tu empresa dice mucho de ti, incluso un simple logotipo puede llamar la atención, cuida tu imagen y la de tu compañía, es tu tarjeta de presentación.

Hace mucho tiempo alguien me dijo “la empresa que no esté en Internet no existe”, realmente no es necesario estar en todos los servicios que Internet nos brinda para ser visible, cada empresa, en base al producto o servicio que ofrece debe optimizar su presencia en la red.

El mercado es soberano y está en constante cambio, todo empresario sabe que, de su capacidad de adaptarse a los cambios del mercado, depende su supervivencia.   Quizá sea el momento de abrir o ampliar tu negocio con una tienda online, con muy poca inversión puedes lograr gran beneficio vendiendo tus productos en Internet de forma segura para ti y tus clientes, lleva tu producto directamente a casa del cliente.

Nuestras webs y tiendas online, necesitan ser vistas por los buscadores, es por ello que se debe realizar un trabajo que aunque no se ve a corto plazo y parece “humo”, logrará hacer que tu sitio web o comercio electrónico sea encontrado antes que los de la competencia, obteniendo así más beneficio.

Puedes estar presente en las primeras páginas de buscadores como puede ser en Google pagando por ello.   Es como tener una pancarta publicitaria cerca de una autopista donde todo el mundo la ve, el truco está en que solo la vean los que realmente están interesados, optimizando así la inversión.

CRMERPTPV, software a medida…   sean cuales sean  las necesidades de tu empresa o los requerimientos de tu idea o proyecto, ¿hablamos?

Ahora puedes formar parte de mi mundo y yo del tuyo.

Ya sabes algo más sobre mí y si has leído hasta aquí, verdaderamente tienes pensamientos e inquietudes parecidas a las mías.

Puede que en algún momento tengamos tiempo para tomar algo y conocernos, mientras tanto puedes ponerte en contacto conmigo y seguirme por medio de las redes sociales, te recomiendo que lo hagas especialmente en LinkedinTwitterFacebook y Google+.

También puedes hacerme llegar tus sugerencias, comentarme proyectos emprendedores, recomendarme sitios web, aconsejarme el uso de nuevas aplicaciones así como proponer algún tema de comunicación que te inquiete por medio del formulario de contacto, donde además encontrarás otras vías de comunicarte conmigo.   También puedes suscribirte al newsletter en el formulario que encuentras a pié de página o haciendo click aquí.

Muchas gracias por tu interés.

josecostaros.es

                 

Una imaginación inquieta hace y ve las cosas de forma diferente.
- J. Costa

Última actualización: 06 Enero 2014

Safe Creative #1305275168714