11 motivos para disfrutar del Congreso “SEonthebeach”

11 motivos para disfrutar del Congreso “SEonthebeach”

En los últimos años he asistido a diversos congresos, cursos y webinars. En Junio de 2013 he disfrutado de dos importantes congresos relacionados con el Marketing Online, Social Media, SEO, SEM, e-Commerce, Analítica Web, Diseño Web y programación, se trata de los siguientes:

Congreso Web, celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Asistí a prácticamente todas sus conferencias y en las sesiones Networking establecí contacto con otros profesionales. Conocí a @CarlosPes, autor del libro “Fundamentos del SEO” el cual gané en un concurso durante el congreso, también tuve la ocasión de hablar en persona con algunos de los ponentes como @ClaraAvilaC y @fernandomacia.

Congreso SEonthebeach en Collados Beach (@ColladosBeach) La Manga (Murcia). Original y diferente a cualquier congreso que haya asistido, un nuevo concepto promovido por Sico de Andrés (@sicodeandres), autor del libro “Quiero que mi empresa salga en Google” y celebrado en la orilla del mar, bajo el sol  y en bañador…

Un congreso totalmente distinto.

Basándome en la experiencia de mis dos últimos congresos, ambos han sido de gran interés, bien organizados y con ponentes de reconocida trayectoria profesional. Algunos de los ponentes coinciden en ambos congresos, no por ello sus ponencias pierden  interés, ya que si tratan un mismo tema, lo expone de forma diferente y actualizada.

 11 motivos para disfrutar del Congreso SEonthebeach

SEonthebeach marca la diferencia, reúne a profesionales y asistentes en la playa, ofreciendo un congreso divertido y original presentado por Patricia Salgado (@patsapel) y Sergio Simarro (@akemola).

Beachworking, un concepto introducido por Sico de Andrés  y que no sólo se refiere a trabajar en la playa, sino hacer negocios en un ambiente distendido e informal, facilitando el contacto con otros profesionales.

11 motivos para volver a disfrutar de #SEonthebeach

  • Se ha celebrado en la playa, Collados Beach (@ColladosBeach), un restaurante con amplios salones, audio en todas sus estancias para que no te pierdas nada, piscina, playa, arena, tumbonas, sol, brisa de mar, buffet libre… ¿Qué más se puede pedir?
  • Despertar con vistas al mar, los que vinieron de lejos, que no fue mi caso,  pudieron contemplar el amanecer de La Manga del Mar Menor desde la terraza del Hotel Entremares (@entremares), que también patrocinaba el evento. Los más numerosos, pudieron escoger un apartamento de la cadena Pierre & Vacances (@PierreVacancesE).
  • Promueve un nuevo estilo,  nada de corbatas ni chaquetas, tanto los ponentes como los asistentes fuimos en bañador y dispuestos a sentir la arena bajo nuestros pies.
  • Documentación y “accesorios”, como en todo congreso, no podía faltar la entrega de folletos y catálogos sobre los patrocinadores con información turística de la Región de Murcia (@murciaturistica), Turismo de Cartagena (@TurisCartagena) y San Javier junto a al apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (@rsinfo_INFO) , el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC @Ceeict) , la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (@adlecartagenaes), además de la Universidad Complutense de Madrid con su Master en Social Media & Community Manager (@NTICMaster) de la que asistieron varios alumnos. Como anécdota comentar, que en la bolsa de bienvenida encontré además… un flotador, una pistola de agua y un balón de playa.
  • Ambiente distendido, nada de tensiones, el ambiente fue relajado y amigable, donde todos nos relacionamos y compartimos experiencias.
  • Los ponentes los elegimos nosotros, contamos con la presencia de los mejores ponentes que durante un año fueron votados y nominados por los asistentes. Para votar nos basamos en la experiencia y calidad de sus ponencias en otros congresos, así como asistencia a webinars, cursos, etc. Expusieron cada uno en su categoría:Juan Merodio (@juanmerodio), Vicente Montiel (@montielvicente), Natzir Turrado (@natzir9), el equipo de Clinic SEO (@clinic_seo), Javier Gosende (@javiergosende), Miguel Orense (@miguelorense), Ricardo Tayar (@rtayar), Arturo Marimon (@arturomarimon), Andy García (@Andy21), Jorge Gonzalez (@kokebcn), Ismael El-qudsi (@elqudsi), Sergio Simarro (@akemola), Felipe Maggi (@felipemaggi), Miguel Pascual (@Kicoes), Aleyda Solís (@aleyda)
  • Toma de contacto con los ponentes, personalmente este fue uno de los puntos más interesantes del congreso, los ponentes se presentaron cercanos, facilitando la comunicación, compartiendo charlas y risas con todos los asistentes.
  • Mucho más que divertido, juegos en la playa, donde participamos todos los asistentes y ponentes, risas, humor durante las ponencias y anécdotas curiosas como celebrar un cumpleaños sorpresa.
  • Nueva forma de presentar productos, uno de los salones fue reservado para la presentación de productos y servicios, como en todo el evento se asiste en bañador. Contamos con la presencia y patrocinio de HotSuite (@hootsuite),  SEMrush (@semrush), MajesticSEO y de Pirendo (@pirendo).
  • Muy refrescante, durante las ponencias, pudimos refrescarnos con bebidas, como los deliciosos gin-tonic que nos preparaba @ginandtwitts o las frías cervezas de Estrella de Levante (@estrellalevante), además de refrescos y agua. Pudimos disfrutar del irresistible el agua de la piscina y del mar sin perdernos la charla,  el audio ambiental permitía escucharla desde cualquier lugar.
  • Se pudo sentir la magia, sin dejar de compartir experiencias profesionales, la noche “Beachworking” se cubrió por un cielo estrellado, en la que disfrutamos de terraza-bar, paseamos  por la piscina mientras escuchamos el sonido del mar, la música chill-out envolvió el ambiente,… el momento invitó a soñar.

Vivir un congreso como este es inolvidable y sobre todo original.

despedida 11 motivos para disfrutar del Congreso SEonthebeach

AgoraNews (@agoranews) transmitió vía streaming todo el evento, grabando todas las ponencias para poder compartir SEonthebeach con el resto del mundo. Aquí tienes un resumen:

Visita la Web Oficial SEonthebeach donde podrás preinscribirte, inscribirte, conocer datos sobre congresos ya celebrados, votar a ponentes para próximos congresos, vídeos, imágenes y todas las novedades sobre este nuevo concepto.

… y tú, ¿eres Onthebeach?

Autor

Seguro de mi mismo, no dudo nunca en perseguir mis sueños, porque lo único imposible en esta vida es aquello por lo que no se lucha. Técnico en electrónica de telecomunicaciones, mi inquietud por la tecnología junto a la formación recibida y mi propia experiencia, me ha llevado a adquirir una base sólida en hardware, software, telecomunicaciones,vídeo vigilancia y seguridad además diseño gráfico, gestión de redes sociales y comercio electrónico. Sígueme en Twitter @JoseCostaRos o Google+

Publicaciones Relacionadas

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">