Tienes múltiples direcciones de email en tu cuenta Gmail, ¿lo sabías?

Tienes múltiples direcciones de email en tu cuenta Gmail, ¿lo sabías?

La dirección de correo electrónico que generamos en el momento de crear una cuenta en Google, es la dirección principal del servicio de correo electrónico de Gmail. Aprovechando ciertas particularidades, tenemos la posibilidad de utilizar varias direcciones de email con una sola cuenta Gmail, con ello podemos facilitar la organización de nuestros emails por medio de filtros. Por otro lado y como ejemplo, podemos dar de alta diferentes usuarios en Twitter sin necesidad de tener múltiples cuentas de correo electrónico. Hay plataformas, como es el caso de Facebook que no permiten hacerlo ya que reconocen todas las posibilidades que se describen a continuación.

@Gmail.com, también @GoogleMail.com

Gmail fue lanzado por Google el 1 de abril de 2004. En otros lugares como Austria, se le conoce como “Google Mail” y hasta hace unos años también era así en Alemania y Reino Unido. Se debió a que Google no pudo registrar el dominio “gmail.com” en Reino Unido, ya que una empresa llevaba utilizando “Gmail” dos años antes que Google, en una herramienta utilizada por inversores de bolsa. Al no llegar a un acuerdo por parte de las compañías y evitando los tribunales, Google tomó la decisión de crear el dominio “googlemail.com” para los usuarios británicos. Google tuvo otra disputa de marca con una compañía de Hamburgo (Alemania), que llevaba utilizando “G-Mail” en su publicidad durante más de cinco años.

Queremos evitar cualquier distracción para Google y nuestros usuarios.Nigel Jones, Google

En Octubre de 2005 las cuentas de email dadas de alta por usuarios de Reino Unido terminaban en “googlemail.com”. Desde mayo de 2005 los email enviados a usuarios Alemanes con cuenta terminada en “googlemail.com”, eran dirigidos realmente a una cuenta con mismo nombre pero terminada en “gmail.com”.

A causa de esta controversia legal, en las cuentas de correo Gmail podemos hacer uso de dos direcciones de email, una terminada en “gmail.com” y otra con mismo nombre de usuario pero terminada en  “googlemail.com”. Puedes hacer la prueba ahora mismo.

prueba-googlemail

Alias de correo electrónico.

Un alias de correo electrónico es una dirección de correo alternativo a la principal y que gestionamos desde la misma cuenta.

Tomando como ejemplo mi email josecostaros@gmail.com, podemos crear otras cuentas insertando a continuación del nombre de usuario el símbolo “+” y otra palabra. Todos los correos enviados a estas cuentas entrarán en el buzón de entrada principal.

Algunos ejemplos:

  • josecostaros+twitter@gmail.com
  • JOSECOSTAROS+BLOG@GMAIL.COM
  • josecostaros+diseño@gmail.com

Gmail trata de igual forma los caracteres en mayúsculas y minúscula; en la contraseña de acceso sí que tiene en cuenta esta diferencia.

Gmail no reconoce los puntos en nombres de usuario.

Gmail no tiene en cuenta los puntos en el nombre de usuario (Google Apps si los tienen en cuenta). Podemos añadir o suprimir puntos de nuestro nombre de usuario sin que cambie la dirección de destino real. Todos los mensajes llegarán a la carpeta de entrada de tu dirección principal.

Ejemplos:

  • jose.costa.ros@gmail.com
  • j.o.s.e.c.o.s.t.a.r.o.s@gmail.com
  • JOSECOSTAROS@gmail.com
  • jose.costaros@gmail.com

Infinitas posibilidades

Como hemos visto, se pueden crear otras direcciones de email haciendo uso de “nombreusuario+alias” o intercalando puntos en el nombre de usuario, podemos duplicar las posibilidades utilizando el dominio de correo “googlemail.com” en lugar de “gmail.com”.

Para concluir, he comprobado que combinando todas las posibilidades también funciona.

Ejemplo:

  • nombre.usuario+alias@googlemail.com

Los email enviados a cualquier dirección de correo alternativa y creada a partir de estas técnicas,  se van a depositar en el buzón de entrada o en su caso, cumplirán las reglas establecidas.

Conociendo estas técnicas, puedes hacer uso de innumerables direcciones de correo electrónico para una sola cuenta de Gmail.

Espero que esta información te sea útil y comentes que uso le has dado.

Autor

Seguro de mi mismo, no dudo nunca en perseguir mis sueños, porque lo único imposible en esta vida es aquello por lo que no se lucha. Técnico en electrónica de telecomunicaciones, mi inquietud por la tecnología junto a la formación recibida y mi propia experiencia, me ha llevado a adquirir una base sólida en hardware, software, telecomunicaciones,vídeo vigilancia y seguridad además diseño gráfico, gestión de redes sociales y comercio electrónico. Sígueme en Twitter @JoseCostaRos o Google+

Publicaciones Relacionadas

No hay publicaciones relacionadas..

29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *